Aldo´s (en su versión BAFoodWeek)

Me gusta el jazz, mucho, muchísimo, y… cuando que vi que Aldo´s, la vinería junto a Bebop Club (un bar de jazz que les recontra recomiendo y que se ganó mi corazón junto a Thelonious), estaba en la listita de opciones en la segunda BAFoodWeek del año, encontré la excusa ideal para realizar una reserva y conocerlo.

¿Qué es la BAFoodWeek?

Recordemos este post, donde te conté mi anterior experiencia 😛

¿Y por qué Aldo´s? 

1) Está en una de las cuadras más lindas y tranquilas de San Telmo.

2) Tranquilamente, podés cenar en Aldo´s y escabullirte luego hacia el sótano de Bebop para ver una bandita de jazz.

3) Es el restaurante del Moreno Hotel, un hotel que les recomiendo muchísimo y que tiene una de las vistas más hermosas de Buenos Aires.

4) Si te gusta el vino, ¿qué mejor que cenar en una vinoteca, no?

UBICACIÓN

Aldo´s está en pleno San Telmo, a una cuadra de Paseo Colón y en una callecita repleta de fachadas antiguas que, al menos a mí, me hacen suspirar. Podés estacionar bien el auto y, con suerte, hasta escapás de los trapitos.

barra
barra

ATENCIÓN Y ESPACIO

El restaurante es una belleza. Para entrar, tenés que atravesar una cortina teatral. Te reciben en su recepción y te ubican en una de las mesas (todas preciosas) con toques italianos que danzan con lo “fino” y delicado de la decoración.

Me gustó muchísimo el uso de espejos a modo de pizarra, una variante más “de noche” del típico pizarrón de fonda. La iluminación es baja y cálida y, sobre la barra, cuelga una linea de luz interesante y muy bien puesta. Además, tienen ventiladores de techo antiguos súper bellos.

Además de funcionar como restaurant, podés pasar por Aldo´s a comprar vinos; entre las mesas te vas a encontrar con una exquisita exhibición de botellas e, incluso, un espacio con ofertas y hasta un outlet (el mix de opciones y propuestas me recordó un poco a Florería Atlántico).

La música es otro de los placeres que ofrece Aldo´s. Muy buen jazz y, si subís al baño (¿?) se escucha lo que estén pasando en Bebop.

La atención es muy buena. Todos los mozos fueron amables y la sommelier se mostró con paciencia e interés ante cada duda o consultita planteada.

La iluminación y el espejo/pizarra
La iluminación y el espejo/pizarra

LA COMIDA

El menú ofrecido para la BAFoodWeek incluía un campari con naranja, panera, una entrada, un plato principal y un postre (con tres opciones para cada paso). En general, todo nos pareció muy rico y adoré el riesgo en relación con su combinación de ingredientes.

La panera estuvo exquisita y te la reponen si así lo solicitás, el campari estuvo bien (quizás un poquito suave para mi gusto) y, además, pedí una copa de Melipal Malbec (no podía irme sin probar un vino).

Entradas

Mi novio pidió una cazuela con huevo, portobello, arvejas y papas pay. Me pareció rica, pero nada fuera de lo común.

Por mi parte, escogí la morcilla asada con una reducción de mostaza y crema de coliflor. La combinación entre lo “crunchi” de la morcilla y la suavidad de la crema me enloquecieron.

huevo con portobellos y papas
huevo con portobellos y papas
Morcilla y coliflor
Morcilla y coliflor

Platos principales

Fuimos por la entraña asada (en su punto justo y excelentemente condimentada, aunque no muy abundante) y la pesca blanca con puré de hinojos y naranja. De nuevo la combinación de sabores, el hinojo y el toque cítrico quedó increíble.

Entraña
Entraña

Postres

En este caso, lo que más nos sorprendió fue la presentación poco habitual y muy encantadora. Frutillas con un sabayón súper descontracturado y un húmedo de chocolate con batata y remolacha. Ambos, igualmente deliciosos.

Frutillas y sabayón
Frutillas y sabayón
Húmedo de chocolate
Húmedo de chocolate

PRECIO

Moderado, no es para ir todos los días, pero igualmente no puedo dejar de recomendárselos para eventos como la BAFoodWeek o alguna promo (suelen poner bastantes).

¡Ah! En el espejo/pizarra vi que ofrecían tres tapas y tres copas de vino a un muy buen precio; una opción ideal para un after office, por ejemplo.

¿Lo recomiendo?

La verdad es que me fui muy contenta, comí bien (sin llegar a estar llenísima) y si, de yapa, querés aprender de vinos, me parece una gran opción. Lo recomiendo particularmente para primeras citas, es un lugar muy bello para que un señorito lleve a su pretendida (o al revés, ¿no?) y tener una copita encima siempre viene bien para la osadía del avance jaja. Vayan.

Dirección: Moreno 372.

Reservas: Sí.

WiFi: Sí.

Web: http://aldosvinoteca.com/

Tarjetas de crédito: Sí.