El laboratorio de Heisenburger

Jueves. Lluvia, sol, lluvia, hamburguesas. Muchas hamburguesas.

Hace un tiempo, comencé a anotar lugares para comer hamburguesas y terminé (para mi grata sorpresa) con una lista enormísima. Buenos Aires está comenzando a escapar del karma de Burger King y   Mc Donald´s y cada vez cuenta con más opciones de Fast Foods. Y, te lo pido por favor, no desaprovechemos eso; con lo que gastás en comer chirolas de lombriz en una cadena grande, te aseguro que vas a comer carne de verdad, con LAS salsitas de tu vida, en una buena hamburguesería.

Si dudás, siempre está este videito de Jamie Oliver con ganas de recordarte qué estás ingiriendo cuando vas a Mc Donald´s. No lo veas mientras comés.

Pero mejor hablemos de cosas bellas, como las monstruosas (en el mejor de los sentidos) hamburguesas de Heisenburger Burger Lab.

Tras una parada fallida en Burger Joint -todavía en mis pendientes-, recordé mi lista y decidimos probar Heisenburger y ponernos un poquito nostálgicos con Breaking Bad.

Ubicación

En las Cañitas. Un quilombo de gente y mucho púber dando vueltas. Si vas con auto, descubrimos un servicio de parking en la calle muy eficaz. Son como “trapitos industrializados”, les dejás el auto con las llaves -te juro que lo devuelven-, lo estacionan ellos por Av. Dorrego y después lo traen. Es seguro, barato y cobran una tarifa fija hasta las tres de la mañana.

Por dentro

Mesas de bar, bastante espacio y para nada sobrecargado. Lo único que realmente te hace pensar en “ajám, estoy en una hamburguesería temática” es la pared, repleta de ilustraciones con referencias a Breaking Bad y a sus hamburguesas. No hay mucho ruido y se puede conversar en compañía de un muy buen soundtrack noventoso.

Pared/pizarrón
Pared/pizarrón

Atención

Un solo chico atiende los pedidos (rarísimo), pero es muy muy simpático y se puso a explicarnos, cerveza en mano, cada una las características e ingredientes de sus hamburguesas.

La cocina está detrás y no es a la vista. Todo está muy bien iluminado y los baños se muestran impecables.

Menú

Súper abarcativo. Tienen hamburguesas de carne vacuna, de cordero, de pollo, de chorizo, de salmón y de lentejas y portobellos. Acompañada, cada una, por ingredientes distintos y MUY originales.

Se destacan la Hangover (Carne + aros de cebolla + una RIB DE CERDO desmenuzada en medio + cheddar + barbacoa + coleslaw + bacon + mayonesa de mostaza antigua) y la Tijuana (Carne + mayonesa de cilantro + guacamole + pico de gallo +picante + muzarella + rúcula). ¡Hasta tienen una con burrata derretida!

La carne entra en debate, a mí me fascinó. Tostadita por fuera, colorada por dentro, en el punto exacto. Quizás a algunos les agrade más cocida, pero está muy bien estructurada y es recontra gustosa.

Otra estrellita en la frente va a hacia el pan que, lamentablemente, muchas hamburgueserías descuidan. En Heisenburger la harina pisa fuerte y estás más cerca de encontrarte con un brioche que con una figaza.

Las salsitas están disponibles en la mesa y las papas son EXQUISITAS, me encantaron: Crujientes, doradas y en el límite exacto de “grasosidad”.

Por ahora, ofrecen cervezas industriales, agua y gaseosas, pero nos dijeron que próximamente van a contar con tiradas de cerveza artesanal (apúrense).

Tijuana
Tijuana
Hangover
Hangover

¿Recomendable?

Quiero volver. Ahora, ya. Es un lugar con mucho potencial. Se nota que están aprendiendo, pero tienen ganas y originalidad de sobra.

¿El punto fuerte?

Los ingredientes. Te vas a encontrar con combinaciones que, hasta ahora, nunca habías visto en el mercado. Se lleva, con creces, el premio a las hamburguesas más originales.

¿El punto débil?

Me cansan un poco los locales que se “hacen los copados” llamándote con tu nombre para entregar el pedido. ¿Y si me llamo María y hay cinco y es un quilombo que me entregues lo que pedí? Dame un numerito, no sé, igual tu carne dice que me querés.

No aceptan tarjetas de crédito (!!!).

A comer!
A comer!

Dirección: Baez 252.

Reservas: No.

WiFi: Sí. Contraseña: Heisen252

Tarjetas de crédito: No.

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Heisenburger-burger-lab