Le Petit Mercado. Comida francesa, por franceses.

Cuando se conoce una ciudad tan mágica como París, es lógico emocionarse y sentir un poquito de nostalgia al reencontrarse, esta vez en tierra propia, con sus comidas y costumbres.

Hace un par de meses, comencé a seguir en Facebook las publicaciones de Le Petit Mercado y, con ellas, mis ganas de volver a probar las delicias galas resurgieron con muchísima fuerza; así que, finalmente, el último sábado pude asistir a su evento y llenar mi panza (y un bolsito para futuras provisiones) con sus profundos sabores.

¿Qué es Le Petit Mercado?

Le Petit Mercado es un evento periódico que corre en manos de Clara y Héloise, y que cuenta cada vez con más expositores y propuestas. Durante el transcurso del día (comienza a las 12h. y concluye a las 20h.) podés, por ejemplo, almorzar un boeuf bourguignon, escoger de postre un éclair, merendar una crème brûlée y cenar una crêpe con lo que se te ocurra; mientras, en tu camino, catás quesos, vinos y, desde ya, muchísimo pan.

Uno de los espacios de El galpón de Milagros
Uno de los espacios de El galpón de Milagros
Tartar de salmón con lentejas y granadas, exquisito (de Calentá y comé)
Tartar de salmón con lentejas y granadas, exquisito (de Calentá y comé)
Calentá y comé
Calentá y comé
Delicioso crêpe salmón ahumado, queso crema, limón, ciboulette de "Un, dos, crêpes" y cerveza artesanal.
Delicioso crêpe salmón ahumado, queso crema, limón, ciboulette de “Un, dos, crêpes” y cerveza artesanal.
Un, dos, crêpes
Un, dos, crêpes
Mermeladas y mostazas de Calentá y comé
Mermeladas y mostazas de Calentá y comé

Podría hablar un montón al respecto, pero te resumo por aquí las cosas que más me gustaron del evento y te recomiendo que vayas sí o sí:

  1. Está, casi en su totalidad, atendido por franceses (simpatiquísimos) y se siente realmente bien degustar cada plato en un entorno así, tan familiar y que brinda, a su vez, confianza y calidad. Además, mucho del público asistente también es de origen francés. ¿Precisás alguna otra garantía?
  2. Hay música en vivo, ¡con unos covers preciosos!, y muchísimo lugar para sentarse y comer súper cómodo mientras disfrutás de la música.
  3. Además de comida francesa, vas a poder encontrarte con stands de artesanos e, incluso, algunos puestos de comida argentina, colombiana y árabe. No tenés excusa.
Souvenirs gastronómicos que se fueron conmigo
Souvenirs gastronómicos que se fueron conmigo

¿Precio?

La entrada es gratuita y, una vez que entrás, la modalidad es similar a la de Feria Masticar. Comprás cupones en la entrada y abonás con ellos en los stands (no son muy baratos). Si te sobra algún cupón, podés canjearlo cuando salgas. No aceptan tarjeta de crédito.

¿Dónde queda?

Dirección: Galpon Milagros (PRECIOSO lugar) – Gorriti 5417, entre Godoy Cruz y las vías de tren – Buenos Aires, Capital.

¿Cómo llego?

Subte D: Palermo

Tren: Estación Palermo

Colectivos: Un montón

¿Cuándo se hace?

Suele realizarse cada uno o dos meses. Te recomiendo seguir a su página en facebook, anuncian con bastante antelación la fecha y la modalidad 🙂

Cata de cerveza artesanal
Cata de cerveza artesanal
Delicias de Le Moulin De La Fleur
Delicias de Le Moulin De La Fleur
Les Cannelés de Magdalène
Les Cannelés de Magdalène