Mis lugares favoritos a la hora del Brunch (1)

Domingo. Despertás tardísimo porque claro… ayer fue sábado ¿y cómo irse a dormir temprano un sábado, no? Abrís los ojos, medio en mood de zombie, y te encontrás con el sol pidiéndote a los gritos que salgas de la cama. De yapa, tu panza hace ruidos alienígenas que parecen rogarte por algo rico y que te salve un poquito de la resaca.

¿Te sentís identificado con esto? Bueno, para esta clase de fines de semana se inventó el Brunch (y alabado sea).

Es demasiado tarde para desayunar, aunque, quizás, un poquito temprano para almorzar, así que ya está, salgamos a comer algo que lo combine todo.

Para estos días, me es imperioso hacerte algunas recomendaciones con mis lugares favoritos para brunchear 🙂

MÖOI

Cuentan ya con con dos sucursales (mi favorita es la de Belgrano) y ambas ofrecen más que interesantes opciones para el brunch.

Podés escoger entre desayunos armados muy ricos, ensaladas, tapeos, sándwiches, tortas y unos licuados que sí o sí tenés que probar. Todo hecho sobre la base de ingredientes naturales (se nota la mano amiga de Juliana López May).

El ambiente es bellísimo, bastante girly y cada pedacito de la decoración es acorde al clima relajado que Möoi quiere brindar.

Te recomiendo ir tempranito porque después se llena y la verdad que no son demasiado hábiles acomodando mesas.

Brunch en Möoi
Brunch en Möoi

Web: http://www.mooirestaurant.com/

LE PAIN QUOTIDIEN

Ya te conté sobre Le Pain aquí y me toca volver a recomendártelo. Si tenés ganas de empezar el día con un alimento rico, saludable y con gustito a Francia, este es el lugar indicado.

Buena atención, buenos precios, un ambiente hermoso y uno de los pancitos más ricos que podés conseguir en Buenos Aires.

Ensaladas en Le Pain Quotidien
Ensaladas en Le Pain Quotidien
Ensaladas en Le Pain Quotidien
Ensaladas en Le Pain Quotidien

Web: http://www.lepainquotidien.com.ar/

PANI

La verdad que mi relación con PANI va y viene entre el amor y la indiferencia. Hace un par de años, cuando abrió (fue de los primeros restaurantes en incorporar al brunch como opción de menú), me encontré con una re linda sorpresa. Pero ahora no sé, la atención, calidad y gusto varía dependiendo del día en el que vayas y algunas veces su sazón no alcanza mis expectativas.

Si lográs ir en uno buen día, te recomiendo que pidas el “Returista Reload” (una bomba) o alguno de sus sándwiches con batatitas fritas como guarnición. Las ensaladas también son riquísimas y sí o sí tenés que llevarte algo dulce para el camino a casa. Besos eternos a su cheesecake de Oreo.

La ambientación es muy linda. El precio… sobravaluado.

Brunch y dulces en Pani
Brunch y dulces en Pani
Returista reloaded en Pani
Returista reloaded en Pani

Web: http://www.pani.com.ar/

LA ALACENA

Esta pequeña esquinita de Palermo se convirtió en uno de mis últimos favoritos. Ofrecen opciones originales, menúes que varían de acuerdo al día y unos sándwiches prensados riquísimos.

La atención es buena (a veces tardan un poquito) y el lugar es chiquito y muy acogedor. Para ahora, que venga el calorcito, está ideal para que te sientes en su vereda.

Si vas, no puedo dejar de recomendarte sus opciones de huevos, de los más ricos que probé, y sí o sí tenés que pedirte una porción de papas fritas.

El precio, un poquito salado, como la gran mayoría de lo que encuentres por Palermo.

 

 

Brunch en La Alacena
Brunch en La Alacena
Tostada con ricota, espinaca salteada y huevos de campo
Tostada con ricota, espinaca salteada y huevos de campo
Huevos de campo
Huevos de campo

Facebook: https://www.facebook.com/laalacenacafe

¿Probaste alguno? ¿Cuál te gusta más? En unos días se viene la segunda parte 😀