Salchipulpos

Estoy teniendo unos días bastante complicados físicamente. Dolor de muelas, resfrío, más dolor de muelas… así, que ayer decidí mimarme preparando uno de los platos más simples y ricos que existen: salchichas.

¿Y qué tiene de especial cocinar salchichas? Pues, querido amiguito, que podés jugar con ellas y convertirlas, por ejemplo, en unas SALCHIPULPOS (para mí  tienen carita como de pequeños Cthulhu).

Mi idea era hacerlas con puré, pero me encontré sin papas y, la verdad, no tenía muchas ganas de salir, así que agarré lo primero que tenía cerca y terminé acompañándolas con fideos a los cuatro quesos.

Este es un plato ideal para un día como hoy, medio gris, ultra fiacoso y con ganas de comer en la cama.

¿Qué necesitamos? (Para dos porciones)

  • 2 tazas de fideos
  • Queso cremoso a gusto
  • Queso cheddar a gusto (yo usé el finlandia cheddar)
  • Queso parmesano -rallado- a gusto
  • Queso reggianito rallado
  • 1 cuchara grande de queso crema
  • 4 salchichas (si tenés alemanas, aleluya)

(Bueno, eran cinco quesos jaja)

 

¡A cocinar!

  1. Para las salchichas: Cortás la salchicha a la mitad, dejando la parte trozada hacia abajo (el nudo de la salchicha sería la cabeza del pulpito) y le realizás entre cuatro y seis cortecitos verticales. También podés hacerles tajitos en forma de ojos (¡!).
  2. Las metés en agua hirviendo y vas a ver que ¡oh, magia! las patitas adquieren forma. Es una boludez, ideal para hacerle a niños o a niños internos.
  3. Para la salsa de quesos: En una sartén, con trocito de manteca, echá la cucharada de queso crema y los demás quesos (salvo el reggianito), cuando notés  que empiezan a derretirse, es el momento de incorporar los fideos, mezclá para que tomen bien el gustito.
  4. Serví los fideos, ubicá cómodamente a los salchipulpitos y terminá de abrigarlos con el queso reggianito.
Salchipulpos
Salchipulpos

Coman, mímense y tengan un lindo viernes (en mi caso, muero por terminar el día con sushi y helado).

BonAppeTip!