Varieté culinaria en Mar del Plata Parte 2: PESCADOS Y MARISCOS

Como te conté en el post anterior, Mar del Plata es una ciudad de sabores, y me parece importantísimo plantearte dos de las experiencias con pescados y mariscos que tuvimos en los restaurantes del  Puerto Comercial.

Puerto de palos

Es una fonda familiar española. No ofrece gran variedad, pero posee lo necesario para comer bien y cubrir el antojo de mar en tu panza.

Las rabas son deliciosas, pero no muy abundantes. Te recomiendo pedir una porción por persona, valen la pena. Además, pedimos una parrillada de pescados y mariscos (mucho pescado, nada de mariscos) y resultó enormísima. En la carta especifican que es para dos personas, pero comen tres con tranquilidad. Estuvo bien, pero le faltó un poco de sabor, algunas verduras podrían haber aportado un gustito extra. El precio está bien y la atención no destaca ni complica.

Las rabas. Gloriosas
Las rabas. Gloriosas

Más info (ahí las críticas son bastante malas, pero mi experiencia no fue así)

Parrillada de mariscos
Parrillada de mariscos

El timón

Muchísima variedad de platos (ojo, no sirven salmón rosado), todos abundantes. Los platos para uno son para compartir y los platos para compartir son para compartir todavía más.

El lugar es lindo y la atención es muy buena, PERO las rabas fueron una desilusión… las limpiaron mal y raba que comí, raba que vino con pedacito de cartílago, cosa que resultó molesta y hasta peligrosa.

Sí te recomiendo su cazuela de mariscos, muy sana (evitan ponerle aceite innecesario) y viene con una salsita gustosa y abundante.

Si vas un sábado a la noche y detestás los shows de imitadores, evitá por favor ir al fondo del restaurante, adelante estarás a salvo del bullicio y vas a comer súper tranquilo.

Cazuela de mariscos
Cazuela de mariscos

Más info

EXTRA TIP: Casi como comer en casa

Si tenés un departamento donde quedarte, hace frío y querés gastar poco ¿por qué no probar comprar en alguna rotisería y comer tranquilo en tu cuevita?

EL BRASERO es una excelente opción, queda en pleno centro de Mar del Plata y podés comprar para llevar (al estilo de comida por peso) o aprovechar sus promociones como tenedor libre. El precio es más que aceptable, atienden sus dueños y ofrecen de todo: pastas, parrilla, ensaladas y platos elaborados.

Dirección: Rivadavia 2172