Brasserie Petanque (Versión BAFood Week)

Y volvemos a encontrarnos (otra vez) con una nueva edición  de la BAFood Week y me sigo declarando fan y concurrente firme.

Todavía queda una semanita -arrancó el 11 y termina el 24- más de restaurantes a precios promocionales y, si pueden, no duden en aprovechar. Este año hay más de 60 opciones para conocer 🙂

Durante esta edición, decidí probar primero con una cena en Brasserie Petanque, un restaurante de comida típica francesa que me queda súper cerca de casa y no había tenido el gusto de conocer.

Está ubicado en una esquina hermosa de pleno San Telmo -sobre la calle Defensa- y, ya que están, les recomiendo que al salir (van a irse rodando) aprovechen a caminar por las callecitas súper pintorescas que lo rodean.

Fuimos con reserva, así que apenas entramos nos ubicaron perfecto y, casi al instante, nos dieron la carta especial de la BAFood Week para que podamos ir escogiendo los platos.

El lugar es hermoso. 1
El lugar es hermoso. 1
El lugar es hermoso. 2
El lugar es hermoso. 2

Antes de pasar a la comida, me parece trascendente contarles que el lugar es HERMOSO. Una especie de bodegón retocado con detalles franceses, buena música y algún que otro toquecito kitsch que combina perfecto con la zona en donde está ubicado. El local es grande, las paredes, la barra y la lumínica dan gusto y el baño -lo menos destacable- está bien.

Ahora sí, ya sentados y mientras escogíamos, nos acercaron un Campari Orange como cocktail de cortesía y una panera deliciosa acompañada por una cremita adictiva a más no poder.

Panera
Panera

Decidimos inclinarnos por platos típicos (gusten de fijarse en la variedad de la carta) y todos nos gustaron y satisficieron.

Carta especial BAFoodWeek
Carta especial BAFoodWeek

Para arrancar, fuimos con el Paté y terrine maison y el Canapé de mousse de trucha. En particular, disfruté más del paté (ultra suavecito y contrastado con una potente mostaza dijon), pero la trucha estuvo deliciosa también y extraordinariamente procesada hasta formar el mousse.

Paté y canapé
Paté y canapé

Ya medio llenos (es todo muy abundante), pasamos a los principales: El Salmón blanco grillé con salsa tártara -INCREÍBLE, sin media espina, fresquísimo y acompañado por una crema de espinacas y hongos perfecta. Mención aparte a la salsa <3-  y el Gigot de cordero confit. Necesito expresarme arduamente sobre este cordero porque rara vez he probado esta carne tan bien preparada; se nota que la cocción fue extensísima y muy cuidada. La carne se deshizo apenas tocarla y la salsita acompañante no paró de liberar sabores de cocción exquisitos. Tres estrellitas en la frente al chef.

Salmón
Salmón
Cordero
Cordero

Ya llenísimos (no, no dabábamos más, pero había que seguir jaja), el postre: Mousse de Toblerone, SÍ DE TOBLERONE, PRUÉBENLO, y Tarta tatín (mi eterna favorita francesa). Todo muy rico y empalagoso a más no poder.

Postres
Postres

La verdad que la experiencia fue más que grata y ya estamos pensando en volver -esta vez fuera del BAFood Week-. Me dijeron que en Brasserie Petanque se comen la mejor Créme brûlée  y la mejor Soupe à l’oignon de Buenos Aires, así que ya estoy ansiosa por comprobarlo 😛

BonAppetit!

Algunos datitos más

Dirección: Defensa 596

Tarjeta:

Reservas:

Facebook: https://www.facebook.com/Brasserie-Petanque-131035276945972/?fref=ts