Verduras con Cous Cous

Y a veces pasa que llegás a tu casa y por a o por b te encontrás con un dilema: Querés comer rápido porque estás sin tiempo, PERO, al mismo tiempo, morís por algo rico.

¿Entonces? Hace poco me crucé con las bolsitas de Knorr, las cuales jamás me había animado a usar… un poquito porque soy muy fan de condimentar todo a mi piacere y otro poco porque cocinar en bolsita me sonaba “raro”. Ahora, y tras haber probado esta nueva forma, creo que es un camino de ida indiscutido para muchas de mis noches.

Tenía ganas de comer verduras y de intentar una receta con cous cous, así que me mandé con la bolsita de Romero y tomillo y terminé cenando delicioso. ¿Querés probar?

¿Qué necesitás? (para dos porciones)

 

Para las verduras:

● ½ sabor al horno Knorr de Romero y Tomillo

● 1 planta de verdeo

● 1 planta de puerro

● 1 zanahoria mediana

● 1 morrón verde chico

● 1 morrón colorado chico

● 1 zucchini mediano

● 1 berenjena chica

● 3 dientes de ajo

 Y NADA MÁS

Para el cous cous:

● ½ taza de cous cous

● 1 tomate redondo

● 1 poquito de verdeo picado

● Sal marina a gusto

● 1 cucharada de queso Reggianito

● Aceite de oliva

● ½ cucharadita de curry en polvo para terminar

Ingredientes
Ingredientes

¡A cocinar!

Verduras:

1. Primero, precalentamos el horno a fuego medio y, mientras, pelamos los dientes de ajo (los usé enteros) y pelamos y cortamos en Juliana -tiras- las verduras.

2. Una vez listas, abrimos la bolsita de Knorr, metemos las verduras, agregamos el saborizador y mezclamos haciendo que el contenido quede bien distribuido.

3. Es importante que cerremos la bolsita solo con el precinto con el cual viene y dejemos que entre un poquito de aire para que no se embolse y corra riesgo de explotar o rasgarse con el calor del horno.

4. Ya cerrada, la ponemos sobre una fuente y LISTO, a cocinar durante 40 minutos.

5. Ojo, cuando abras la bolsita, tené en cuenta el vapor, no te quemes.

Verduras trozadas
Verduras trozadas

He de reconocer que me pareció súper práctico no tener que dar vuelta las verduras y evitar el uso del aceite y del enchastre. A los 40 minutos estuvieron listas y MUY gustosas.

¡Al horno!
¡Al horno!

Ahora, el Cous Cous:

1. Hervimos en una olla el contenido de una taza de agua, retiramos del fuego y agregamos la ½ taza de cous cous y un chorrito de aceite, mezclamos, tapamos la olla y dejamos que se cocine (siempre fuera del fuego) durante 10 minutos.

2. Mientras el cous cous se cocina, picamos el verdeo y cortamos en cubitos el tomate.

3. Una vez que el cous cous está listo, colamos y servimos. Incorporamos el tomate, el verdeo, la sal, el queso, el curry y un chorrito de aceite, mezclamos.

Para el cous cous
Para el cous cous

¡A emplatar!

Verduras listas
Verduras listas

Colocamos sobre un plato hondo las verduras y, sobre ellas, agregamos la preparación de cous cous (tres cucharadas llenas aprox.). Terminamos con un poco de curry en polvo para decorar y dar color.

Bon Appetit!