Chef´s Table. Prefacio

Mejor tarde que nunca, ¿no? Y ayer, tras haber arrancado en 2015 -cuando se estrenó- retomé Chef´s Table, serie que no puedo dejar de recomendar. Porque Chef´s Table no solo presenta un contenido que, desde ya, me interesa; sino que sus formas,  sus tomas, su musicalización, la apuesta de su producción, cada detalle -que son muchos y destacan MUCHO-… cuenta con una calidad innegable.

Arranquemos por donde corresponde, ¿qué es Chef´s Table? Una serie documental creada por David Gelb (lo recordarás por “Jiro Dreams of sushi” ♥ o por The Lazarus MEHffect) y que, por ahora, cuenta con dos temporadas. La premisa de la serie es simple: transitar la vida y obra de los mayores exponentes actuales de la gastronomía mundial. ¿Por qué destaca? Porque es casi imposible que no te enganche, porque no es solo una serie sobre cocina; en cada chef seleccionado hay arte, anhelos, experiencias, historias que buscan repetirse y, principalmente, una llama que posibilita el éxito y el reconocimiento, una llama que contagia y que, en definitiva, obsequia ganas de crear.

De la campiña tana al más caótico Tokio; de nuestra Patagonia rebelde al festivo Melbourne. Cada chef -pleno, auténtico- trasmite y enseña algo. Chef´s Table no puede pasar desapercibido ante cada uno de tus sentidos.

Mañana: Massimo Bottura (y andá investigando porque lo vas a querer hasta Plutón).

Para que te tientes:

https://www.youtube.com/watch?v=qKqj85oo2wI

Bon Appetit!